fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Chaves: Hay diputados que ven la venta del BCR como un insulto

Otras noticias

La venta del BCR serviría para financiar nuevas becas e infraestructura, pero también para pagar la deuda y sus intereses, por lo que el presidente Chaves es del criterio que al país le sirve más la venta de esa institución a manos privadas que mantenerla como parte del Estado.

Se trata del tercer intento del gobierno en menos de dos años. El problema -según Chaves- es que, mencionar el tema es como un insulto para algunos diputados.

El mandatario se refiere directamente a los legisladores del Frente Amplio y el PLN, a quienes criticó por sus supuestas posturas “demagógicas”.

“Por un lado piden a gritos más dinero para la inversión, pero al mismo tiempo, están sentados en la galleta y no quieren hacer ningún ajuste en el gasto público. Son los que más gritan para gastar más, pero son los que menos quieren ajustar las fuentes de ingresos”, dijo Chaves.

La venta del Banco de Costa Rica con todas sus subsidiarias oscilaría entre $1.800 millones y $2.500 millones, dependiendo de las condiciones del mercado.

La idea del gobierno es presentar un proyecto de ley antes de que termine esta quincena.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img