fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Chaves evalúa veto para proyecto que saca a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea

Otras noticias

“No me parece justo y claramente, la decisión no es sencilla, porque Costa Rica no puede seguir en la lista de países no cooperantes en materia tributaria de la Unión Europea, pero tampoco puede permitir una exoneración que beneficiará a grandes empresas”, dijo Chaves sobre un posible veto al proyecto de ley aprobado por el congreso para sacar al país de la lista gris de países no cooperantes de la Unión Europea.

El problema, según el presidente, es que la iniciativa que validaron los legisladores en primer debate incluye una modificación en el impuesto de renta para evitar que Tributación cobre tributos a personas y empresas, por ganancias obtenidas en el exterior, aunque las hayan generado con dinero producido en Costa Rica.

En la práctica, esto se conoce como Renta Mundial y para el mandatario, se estaría beneficiando a grandes empresas con una exoneración injusta y que el dinero se usaría para dar mantenimiento vial a las carreteras, construir infraestructura o invertir en educación y salud.

Con 28 votos a favor y 15 en contra, los diputados de oposición aprobaron en primer debate el proyecto el martes por la noche.

El plan no contó con el apoyo de Progreso Social Democrático y del Frente Amplio.

“La fracción del Frente Amplio ha votado en contra del proyecto de ley que, en principio, busca sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea. El problema con este plan es que algunos diputados quieren meter un cambio en la ley de renta, para que las grandes empresas de este país no tengan que pagar impuestos sobre rentas que obtienen en el exterior y que están vinculadas con Costa Rica. La solución para sacar a Costa Rica de la lista gris tiene que ser justa”, finalizó Jonathan Acuña, diputado del Frente Amplio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img