Por aparentes irregularidades, en el contrato que ganó la empresa MECO, para reparar la pista del Aeropuerto de Liberia, Chaves despidió al ministro del MOPT.
La tarde de este martes, en una conferencia de prensa, el Mandatario anunció la destitución de Amador; nombró a Mauricio Batalla en el cargo, y le pidió destituir al director de Aviación Civil, Fernando Naranjo.
Según Chaves, ambos funcionarios avalaron una condición para los participantes, la cual consistía en haber colocado pistas de aterrizaje de más de 20 mil metros cuadrados, y esto excluía a otros concursantes; era un “traje a la medida”, reiteró el Presidente.
La reparación de la pista del Aeropuerto de Liberia, Daniel Oduber, lo ganó la empresa MECO, que cobró ¢21.800 millones; de acuerdo con Chaves, el estado deberá pagar un sobreprecio estimado en $2 millones, por ese “error” de Amador y Naranjo.
Ambos exfuncionarios están en Canadá, donde asisten a un congreso relacionado con operaciones aeroportuarias; hasta el momento, ni Amador o Naranjo reaccionaron ante el despido.