fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

CCSS reactivó envío de mensajes de texto para recordar hora y día de cita médica

Otras noticias

Desde el 8 de agosto los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reactivaron el envío de mensajes de texto para el recordatorio de citas médicas. 

Manuel Rodríguez, director del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) resaltó que, el recordatorio de citas es una de las medidas más eficaces con que cuenta la institución para reducir el ausentismo en los establecimientos de salud. 

Según destacó Rodríguez, a julio de este año, se habían enviado 22.000.000 de mensajes a los usuarios con citas pendientes en Consulta Externa de los centros hospitalarios. 

La reactivación del recordatorio de mensajería de texto a las personas usuarias de los servicios de salud aplica para los siguientes escenarios:

  • Citas asignadas desde la funcionalidad Registrar Citas de Referencia.
  • Citas asignadas por la funcionalidad Traslado de Citas.
  • Notificación de recordatorio con tres días previos a la fecha de la cita.  

Ante la reactivación del envío de mensajes para recordar la cita, la Caja recordó a los asegurados la importancia de tener al día actualizados los datos. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img