La apertura de la Feria Internacional del Libro, este sábado en el Centro de Eventos Pedregal, podría ser un estimulante para que los ticos se decidan a comprar un libro… y leerlo.
Esa es la esperanza que anima a la Cámara Costarricense del Libro, quienes organizaron esta exhibición, que se extenderá hasta el domingo 3 de setiembre, con la asistencia de 13 invitados especiales y más de 100 editoriales.
Uno de los atractivos de la actividad es el pabellón del Museo de los Niños, otro dedicados a las historietas, una sala infantil y zonas para comer y descansar, explicaron en un comunicado, los organizadores.
Según una encuesta, difundida a principios de este año por la Universidad de Costa Rica (UCR), el 57,5 % de los entrevistados lee por obligación; otro 51,5 % lo hace para buscar información, muy pocos por afición.
Los datos mencionados contrastan con el 87,8% de los ticos, quienes rechazan la tesis de que leer es perder el tiempo; un 53% ubica la lectura como su pasatiempo preferido.
La aversión a la lectura es más significativa entre Quienes apenas tienen estudios primarios (54 %) y quienes superan los 50 años de edad (48,8 %), manifestaron una mayor repugnancia a leer.
Más allá de esas cifras, la Feria del Libro es gratuita y está abierta de 9 am a 8 pm; el último día cerrará puertas a las cinco de la tarde.
Ver agenda de actividades:
https://1drv.ms/b/s!As87Bik95TI2hYgVGlNqqWF6pHQsCw?e=bpaScB
—