fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Casi 7 mil conductores fueron sancionados por conducir a exceso de velocidad

Otras noticias

Un total de 330 conductores fueron sorprendidos conduciendo a más de 120 km/h durante el 2022; lo que les representó una sanción de ¢334.000 y acumularon 6 puntos en la licencia.

Fueron 6.822 multas por exceso de velocidad, en sus diferentes categorías:

  • 1.304 conductores recibieron una sanción de ¢226.000 y acumularon 4 puntos en la licencia por conducir a más de 40 km por encima del límite máximo permitido. Eso quiere decir, por ejemplo, que en una ruta de 50 km/h el conductor iba a más de 90 km/h.
  • Con una sanción de ¢111.000, un total de 2.068 conductores fueron multados el año pasado por superar en más de 30 km el límite máximo y 4 por superar los 25 km/h en zona escolar, con presencia de estudiantes.
  • 3.079 conductores iban a más de 20 km por encima del límite máximo permitido. En esos casos, la multa fue de unos ¢55.000.

“El año pasado el exceso de velocidad se convirtió en el principal factor de riesgo que más vidas cobró en carretera, con 192 casos, de los 484 decesos.

Por cada persona fallecida por este tema, detectamos 36 abusando de la velocidad, lo que evidencia que hay un gran irrespeto a los límites de velocidad, que cobra la vida de quienes van en ese vehículo, pero también de inocentes que van en otros vehículos, en cuenta bicicletas y también a peatones”, analizó Alexander Solano, Director de la Policía de Tránsito.

Asimismo, advirtió que estarán vigilantes de este y otro tipo de conductas en torno a las fiestas de Palmares, que iniciaron este jueves.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img