Los pobladores del distrito de Cartagena, en Santa Cruz de Guanacaste, cuentan desde este 27 de julio con una biblioteca móvil “Book Truck”, de la cual podrán disfrutar en el parque de la comunidad.
Lidieth Quirós, directora del SINABI, afirmó que “esta iniciativa busca llegar a territorios para posibilitar el acceso universal a los libros en espacios abiertos; no es el típico ‘Punto de Lectura’ en espacio cerrado, sino que permite apropiarse de la lectura en un entorno abierto en la comunidad. Es un refugio que permite a la gente escapar de la rutina, acercarse a leer, interactuar con otro individuos y miembros de la comunidad, y, con ello, abrir la posibilidad de ampliar los aprendizajes y conocimientos que permiten los libros”.
Según informó Quirós, este Book Truck tendrá su sede estable en el parque de Cartagena, y será administrado por el Comité Lector de Cartagena.
Este es el primer Book Truck que se entrega, por parte del apoyo de AERIS Costa Rica y Carrocerías Metálicas Chaverri; sin embargo, el donativo es de tres estructuras en total. Las otras dos se entregarán en Isla de Chira, y otra más en un área de atracción cercana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
—