fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Capturan en Crucitas a coligallero con casi ¢4 millones

Otras noticias

Un equipo policíaco capturó a un coligallero, con casi cuatro millones de colones, vinculado a la extracción ilegal de oro en Crucitas.

El sujeto podría ser procesado penalmente por el delito de capitales emergentes, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Sospechoso se bajó de un camión poco antes de llegar a un control de carreteras, en la entrada a Crucitas, el sospechoso fue detenido; este cuenta con antecedentes por minería ilegal, tentativa de homicidio, agresión contra mujeres y receptación.

Los oficiales, observaron un camión procedente de la comunidad de Tiricias, en la frontera con Nicaragua, el cual se detuvo unos 50 metros antes de llegar al retén policial.

Del cajón bajaron dos hombres, entre estos el que portaba el dinero, quien fue identificado como un nicaragüense residente, de apellido Castellón, y de inmediato fue abordado por los agentes del orden.

Tras solicitarle que mostrara lo que traía en los bolsillos de su pantalón, Castellón sacó una gran cantidad de billetes, sin que contara con documentación alguna acerca del origen del dinero. 

El sujeto dijo que venía de la localidad de El Castillo, en Nicaragua; la Fuerza Pública solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de San Carlos, quien ordenó decomisar el dinero.

Tras realizar las diligencias respectivas, se logró determinar que se trataba de 200.900 córdobas, lo cual podría equivaler aproximadamente a 3.703.000 colones.

El vehículo en que viajaba el sospechoso, es reconocido en la zona por ser usado para el transporte ilegal de sedimento minero.



—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img