fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Cámara de Agricultura en contra de adhesión a la Alianza del Pacífico

Otras noticias

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustrias (CNAA) advirtió que los efectos de una posible adhesión del país a la Alianza del Pacífico serían: más pobreza en las zonas rurales, aumento de precios y el riesgo en la seguridad alimentaria.

Así reaccionó la organización, ante el anuncio de la Cancillería de la República, de que los estados miembros de ese bloque aceptaron iniciar el proceso para la integración de Costa Rica.

El país ratificó Tratados de Libre Comercio -con naciones como las cuatro que conforman la Alianza, y alcanzó balances y equilibrios, explicó el presidente de la Cámara, Rodrigo Vega.

“Por ello nos oponemos a que las exclusiones pactadas y negociadas, que forman parte integral de ese balance, entren a un proceso de desgravación hasta llegar a cero aranceles. Eso sería desaparecer nuestro sector y hacerlo sucumbir ante los importadores”, señaló Vega.

Álvaro Sáenz, expresidente de esa agrupación y coordinador de la Comisión Política de Alianza del Pacífico de la CNAA considera que la adhesión afectaría al sector rural agro, que es parte fundamental de la democracia económica rural del país, pues es soporte de la movilidad social, junto a la Caja del Seguro y la educación pública.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img