La Fuerza Pública capturó un promedio de 38 personas por día en Limón, informó la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal.
En los primeros 26 días del año, las fuerzas del orden desplegaron acciones represivas, y detuvieron a 990 personas, vinculadas a todo tipo de delitos.
La mayor cantidad de detenidos -640- fue por tenencia y consumo de drogas; a 69 por infringir la ley de licores y 53 por violencia domésticas o contra la mujer. Hubo 19 aprehensiones por portación de armas de fuego.
La Fuerza Pública incautó 32 armas de fuego en Limón, y 226 municiones de distintos calibres.
Las armas que fueron sacadas de las calles limonenses son 24 pistolas, tres revólveres, cuatro de fabricación casera, conocidas como “hechizas” y una escopeta.
Como parte de los decomisos se ubican 13 motocicletas por motivos varios como irregularidades en el chasis, motor, documentación, entre otros y tres vehículos.
Las autoridades policiales suman el decomiso de casi un kilo y medio de marihuana, 17 dosis de éxtasis, 20 mil dólares americanos y ¢137.550.
Los licores y el transporte ilegal de mercancías también tienen su parte, pues la Fuerza Pública contabiliza 572 unidades de diversos licores.