fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Bloque de cinco diputados podría archivar legalización de la marihuana

Otras noticias

El proyecto del gobierno, para legalizar el uso recreativo de la marihuana, enfrenta a cinco diputados -en contra- y cuatro a favor; ese desequilibrio amenaza con desechar la discusión de esa propuesta.

Los congresistas de la Comisión de Ambiente, llevan varios meses debatiendo los alcances de permitir el consumo de esa droga; escucharon la opinión de instituciones y especialistas, relacionados con el proyecto.

La discusión final -para dictaminar el expediente de marras- se pasó del 15 de agosto a la tercera semana de este mes, debido a que el presidente de la comisión, Gilbert Jiménez (PLN), suspendió esa sesión de la comisión ambiental.

Entre los aspectos a legalizar por la eventual ley, estará la posesión de hasta 30 gramos de marihuana, para consumo personal; autorizar el cultivo de seis plantas de cannabis, para fines recreativos y no comerciales.

También, las cafeterías podrían vender al detalle el sicotrópico; siempre que este sea consumido en el sitio.

En contra del proyecto están, los liberacionistas  Gilbert Jiménez, Oscar Izquierdo y Pedro Rojas; los neorepublicanos David Segura y Rosalía Brown, quienes emitirán un dictamen negativo de mayoría.

A favor de legalizar la venta y consumo de marihuana, con las restricciones del caso, se pronunciaron: Ariel Robles del Frente Amplio; la rojiazul Daniela Rojas; la liberal progresista Kattia Cambronero; y Manuel Morales, de Progreso Social Democrático.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img