fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Autoridades prohíben llevar caballos o perros a la romería

Otras noticias

Con el lema “La promesa es suya”, y no de la mascota, las autoridades de salud animal, y la Fuerza Pública, advierten a los romeros que es prohibido llevar animales -perros, gatos, caballos, por ejemplo- a la peregrinación hacia Cartago.

Así lo enfatizó el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA): “La romería es una caminata extenuante, que puede tener consecuencias negativas para la salud de los animales”.

“Exponer a los perros a ese esfuerzo físico puede ocasionarles diversas lesiones, como ruptura de almohadillas plantares por caminar largas horas sobre el asfalto, deshidratación, fatiga severa, problemas respiratorios y cardiacos”.

Los consejos los brindó Danilo Leandro, Director Región Metropolitana del SENASA, quien señaló que tampoco los romeros deben alimentar o acariciar a los perros en la vía pública, pues pueden seguirlos y después no regresan a sus casas.

Asimismo, se les recuerda a los romeros, que es prohibido trasladar animales de compañía en el  transporte público, lo que significa que aquellos peregrinos que lleven a sus mascotas no podrán retornar a sus hogares con ellas por ese medio.

El abandono de mascotas es una contravención, por lo que se hace un llamado a la responsabilidad y conciencia de todos los habitantes, dijeron los voceros de SENASA.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img