fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Autoridades alertan por aumento de virus respiratorios en niños

Otras noticias

Las autoridades del Ministerio de Salud y el Hospital Nacional de Niños hacen un llamado a la población a raíz del constante aumento de la circulación de virus respiratorios en menores de edad.

Carlos Jiménez, director general a.i. del hospital Nacional de Niños, señaló que, en el centro pediátrico se ha observado un aumento constante de casos durante el último mes, provocados por diferentes agentes virales, predominando desde la semana anterior el virus respiratorio sincitial, seguido del rinovirus humano.  

“Tenemos 95 pacientes hospitalizados por patología respiratoria aguda, 5 de ellos por Covid y 90 por otros agentes virales, donde se destaca la presencia del virus respiratorio sincitial, rhinovirus humano, influenza A, parainfluenza 1, adenovirus.  

Un total de 20 menores están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay 12 en Emergencias que tienen requerimientos para esa unidad”, afirmó Jiménez.

Ante estas cifras y con el regreso a clases, la ministra de Salud pide a la población velar por el cuidado de los menores de edad, siguiendo las recomendaciones que se han emitido de parte de la institución.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img