fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Autobuseros obligados a devolver pasaje si usuario no utiliza el servicio

Otras noticias

ARESEP informó que, las empresas de autobús están en la obligación de devolver el dinero o cambiar el tiquete, a las personas que compran el boleto -en línea, ventanilla o pagan en efectivo- en los casos en que decidan no utilizar el servicio antes del inicio del viaje.

En el oficio OF-1302-IT-2022 la Intendencia de Transporte brindó criterio técnico ante la consulta de una adulta mayor por la negación de la empresa de autobús a cambiarle el tiquete para otra fecha y de otro ciudadano, que decidió bajarse del bus, antes de iniciar el recorrido.

ARESEP ordenó a los operadores informar a la ciudadanía sobre la ejecución de estas políticas en relación con la venta de tiquetes, para solicitar cambios, plazos para hacer las gestiones y otras medidas.

Para rendir este criterio la Intendencia de Transporte realizó un análisis sobre las políticas que tienen diez prestadores, que ofrecen la venta de tiquetes en línea.

Algunos de los hallazgos son:

  • Seis de las diez empresas consultadas, ofrecen al menos la posibilidad de cambio de fecha bajo ciertas condiciones.
  • Ocho de las diez empresas analizadas devuelven el dinero pagado por el tiquete a los usuarios, que por causas propias no hayan utilizado el servicio de autobús.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img