fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Atropellos y electrocuciones matan a especies silvestres

Otras noticias

Ranas, aves, monos, anfibios, reptiles y mamíferos son atropellados o mueren electrocutados mientras buscan refugio o comida, denunciaron autoridades de Vida Silvestre.

La mayor mortalidad -de acuerdo con Joel Sáenz, director del Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre- (Icomvis-UNA), se produce en reptiles, aves y mamíferos como los monos y las martillas.

“Muchas otras especies no mueren en el camino, pero quedan con serias quemaduras o extremidades rotas que les provocan una agonía dolorosa”, explicó el experto.

En enero pasado, el Gobierno firmó un decreto, que permite disminuir el impacto del tendido eléctrico en la fauna silvestre.

La normativa establece que es deber de las empresas, ejecutar todas las acciones necesarias para prevenir la fragmentación de los ecosistemas por la red eléctrica, y para nuevos tendidos.

Además, realizar la valoración técnica, ambiental y económica, para prevenir la pérdida de conectividad y biodiversidad, valorando el uso de líneas subterráneas, cambios en los trazados o aislamiento completo de las redes eléctricas.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img