fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Asociaciones de Desarrollo podrán concursar en contratos de obra pública

Otras noticias

Una reforma legislativa, aprobada a fines de abril por el anterior Congreso, faculta a las Asociaciones de Desarrollo para contratar o firmar convenios con los organismos públicos o municipalidades en el mantenimiento de la infraestructura vial.

Los diputados variaron el artículo 23, de la ley constitutiva de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO), para que las 3,900 asociaciones puedan organizar emprendimientos socioproductivos, mediante la figura de microempresas comunitarias.

Entre las obras a contratar con las asociaciones destacan: limpieza de alcantarillas, cunetas, puentes, maleza; obras de drenaje; remoción de pequeños derrumbes, cuidado de señales verticales, recolección de basura y prevención de emergencias.

 Así, indicó  su promotor -el exdiputado Daniel Ulate (PLN)- en la Comisión Plena III que aprobó la reforma: “se generará empleo y propiciará el desarrollo socioeconómico en las comunidades” en apego a las disposiciones de la Ley de Contratación Pública.

El reglamento a esa ley deberá estar actualizado -como máximo- 90 días después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, la cual fue firmada el pasado miércoles 13 de julio por Rodrigo Chaves.

En la ratificación de la Ley Chaves expresó: “Propiciaremos la reactivación económica y daremos participación a las comunidades mediante el desarrollo de procesos participativos a nivel comunal.”

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nublado con chubascos y tormentas aisladas para esta tarde

Continúa el patrón de factores locales de temperaturas cálidas en la mañana y aportes de humedad desde sectores marítimos, que estarán propiciando chubascos acompañados de tormenta eléctrica -entre aislada a dispersa- y localmente de fuerte intensidad, durante la tarde de hoy martes, según reporta el Instituto Metereológico (IMN).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img