fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Arabia Saudita abrirá embajada en Costa Rica en pocos meses

Otras noticias

Debido al auge del comercio, entre Costa Rica y Arabia Saudita, esa nación árabe anunció la apertura de una embajada en San José.

El Canciller Arnoldo André participó en una reunión en la Federación de Cámaras del Reino, junto al Presidente de la Federación y Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Riad, S.E. Hassan bin Moejeb Al-Huwaizi.

Uno de los acuerdos de esa cita fue que el Reino abrirá su embajada en Costa Rica, durante el primer semestre de este año y se explorará la firma de un memorando de entendimiento, entre Academias diplomáticas y becas de estudio para costarricenses en ese país árabe.

Entre el 2022 y 2023, el intercambio entre ambas naciones, registró un alza de cien millones de dólares, informó la Cancillería.

Además, incluyendo las cifras de noviembre y diciembre de 2023, la balanza comercial entre los dos países sumará unos $200 millones de dólares, según datos de la autoridad saudita de Comercio Exterior. 

Costa Rica exporta, principalmente, dispositivos médicos a esa nación árabe.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img