fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Anna Katharina Müller deja más dudas que respuestas, según diputados

Otras noticias
  • Legisladores del Frente Amplio piden la renuncia de la ministra

Varios diputados de oposición manifestaron su preocupación por la situación actual de la educación, a la vez que señalaron la incapacidad de Anna Katharina Müller como jerarca del Ministerio de Educación Pública. 

La jerarca acudió al plenario este martes para responder a las preguntas de los legisladores.

“Tenemos una crisis educativa que inició hace muchos años, pero que sin duda se ha agravado, como lo señala el Estado de la Educación en este gobierno, sobre todo en materia de gestión, de recursos y de inversión. Hay una incapacidad total y manifiesta de la actual ministra”, dijo Vanessa Castro, legisladora del PUSC.

La audiencia se da varias semanas después de que el Estado de la Educación señalara que los estudiantes tienen dos años de rezago, además de otras falencias.

“Esta tarde la ministra de Educación, en interpelación ante el Plenario, mostró una preocupante ausencia de conocimientos en materia técnica, de docencia, metodología, además de un desinterés por las preocupaciones y necesidades reales de la población estudiantil. 

Por esa razón, la fracción del Frente Amplio considera que la señora Müller no está capacitada para el cargo y debe renunciar”, dijo Rocío Alfaro del Frente Amplio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img