fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Analizan ley para tramitar adopciones de niños antes de su nacimiento

Otras noticias

Las parejas interesadas en adoptar un recién nacido, podrían iniciar los trámites antes de que este nazca, para evitar que el menor sea enviado a una institución -por meses o años- mientras se cumplen los requisitos de adopción.

Ese es el objetivo de un proyecto de ley presentado por Johana Obando -diputada liberal, tendiente a facilitar el proceso de adopción legal de un niño.

Se debe determinar que ni la familia de origen ni la extendida- tíos o abuelos-quieren o tienen aptitudes para asumir el cuidado del menor en gestación, de manera que la adopción se concrete una vez verificado el nacimiento, dijo Obando.

Agregó que con la ley actual, este proceso no se puede llevar a cabo; el recién nacido debe seguir al lado de quien no tiene interés para criarlo, e incluso genera el riesgo real de ser sujeto de violencia por acción o por omisión. 

También implica la permanencia en albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), mientras se define su situación jurídica para ser adoptada.

La propuesta la presentó la ciudadana Mauren Solís Madrigal, en el Departamento de Iniciativa Popular de la Asamblea Legislativa; fue acogida por Obando y la analizan en la Comisión de Derechos Humanos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img