fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Ana María Durán científica destacada 2022

Otras noticias

La Doctora en Física Aplicada, Ana María Durán fue reconocida como la científica destacada en la edición del año 2022, por su trayectoria y el impacto de sus investigaciones en variabilidad climática, cambio climático y física atmosférica.

Durán tiene experiencia en modelado atmosférico, desarrollo de campañas de observación y experimentos internacionales para comprender el origen y la formación de fenómenos atmosféricos que afectan nuestro país.

Para Jannixia Villalobos, Viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovacióneste año agregamos una mujer que ha abierto caminos para inspirar a otras mujeres a continuar con carreras que aportan tanto al desarrollo y mejoran la calidad de vida en nuestro país”.

La doctora ha realizado estancias de investigación en el Instituto Noruego para la Investigación del Aire (NILU) y la Agencia Nacional para las nuevas tecnologías, la energía y el desarrollo económico sostenible de Italia (ENEA) y ha sido profesora visitante en el Instituto de Investigación de la Atmósfera y el Océano (AORI) de la Universidad de Tokio, Japón.

Desde el 2007, el MICITT otorga el reconocimiento al científico del año y en el 2010 se decide otorgar este reconocimiento bianualmente a científicas destacadas en las áreas de Ciencia y Tecnología.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img