Prevenir la pesca ilegal, la matanza de animales, la contaminación de plásticos y la sobreexplotación del recurso pesquero, son algunas de las demandas de la Fundación para los Océanos.
Sin acciones concretas, celebrar el Día Internacional de los Océanos este 8 de junio “es un acto hipócrita”.
“Mientras no haya acciones concretas, una gestión sostenible y protección de estos, celebrar dicho día es una hipocresía”, aseguró Jorge Serendero, director de For the Oceans Foundation.
Esta ONG junto con otras tres: Finsattached, Rob Stewart y United Conservationists; buscan una alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, el Ministerio de Ambiente, las universidades estatales y la Universidad para la Paz, con el fin de impulsar la Declaratoria Universal de Paz para el Océano y cesar así con todo tipo de agresiones que se dan a esta parte tan imprescindible para la humanidad.
“Cuando hablamos de una agresión proveniente de la actividad humana insostenible basada en el abuso, la ignorancia y la codicia de los intereses económicos, nos referimos a la sobrepesca, la pesca de arrastre, la pesca ilegal, la terrible contaminación por plásticos y la explotación petrolera, la contaminación acústica y la minería de fondo marino como agresoras concretas para los ecosistemas marinos y terrestres”, dijo Serendero.
El director de la Fundación para los Océanos insiste en que debemos pensar que el océano, no es solo el origen de la vida de este mundo, es también el Gran Banco Mundial del planeta con la reserva de riqueza más importante para asegurar la supervivencia de toda su biodiversidad.
—