fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Alianza entre MEIC y Bayer permitió capacitar a 22 pymes en comercio exterior y aduanas

Otras noticias

Pequeñas y medianas empresas tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y fortalecer sus capacidades sobre los procesos aduaneros y de comercio exterior, por medio de un curso desarrollado por la alianza entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la empresa Bayer.

El programa gratuito se desarrolló durante el primer semestre de este año, con la participación de 22 microempresarios, el cual abordó temas como valoración aduanera, estrategia de comercio exterior y seguridad de la cadena de abastecimiento para pymes, clasificación arancelaria de las mercancías, procedimientos y documentación aduanera.

Costa Rica es una economía que durante esta administración ha estado en constante alza, una muestra de ello es la proyección de crecimiento que el Banco Central reajustó en la pasada semana; debemos de acompañar a los emprendedores y pymes en acciones que acompañen este crecimiento, así mismo que les permitan apuntar por mercados internacionales.

Esta iniciativa es una oportunidad para que las pymes sean más competitivas y se comparta el conocimiento en gestión que empresas multinacionales instaladas en el país posean”, indicó Christian Rucavado, viceministro de Economía.

El programa se compuso por seis módulos, cada uno de tres horas por día, con un total de 54 horas de duración.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img