fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Alianza busca fortalecer capacidades de ciberseguridad en Costa Rica

Otras noticias

Los especialistas costarricenses en TI contarán con tres herramientas de ciberseguridad que Trend Micro, Venable LLP y Amazon Web Services (AWS) pusieron a disposición de las organizaciones públicas y privadas de nuestro país.

La iniciativa -en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)- pretende reforzar los conocimientos y mejorar las prácticas para contrarrestar posibles ataques cibernéticos, como por ejemplo el “secuestro de datos”.

Herramientas especializadas:

  • Cyber-ejercicios para incrementar la capacidad de respuesta ante incidentes de Ransomware.
  • Evaluación de Riesgo ante futuros ataques de Ransomware.
  • Entrenamientos de simulación de ataque, defensa y respuesta temprana.

Estas iniciativas serán ejecutadas por el equipo de Trend Micro en Costa Rica y permitirán a las organizaciones fortalecer su estrategia de ciberseguridad, con el fin de anticipar ataques.

De acuerdo con el reporte de Ransomware liberado por Trend Micro Incorporated en mayo de 2022 “grandes, pequeñas y medianas empresas están en la mira de los ciberdelincuentes, siendo las industrias financieras, manufactura e instituciones de gobierno las más propensas a ataques con un 41.9% de ataques exitosos en los primeros meses del año

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img