Lo que parecía un golpe de autoridad de los liguistas, ante su rival brumoso, terminó en un empate a dos goles, que dejó abierta la serie entre ambas escuadras, para decidir cuál enfrentará al vencedor de Herediano y Saprissa, que jugarán esta noche a las ocho.
Manudos y cartagos volverán a cruzarse el próximo sábado, a las ocho de la noche en el Morera Soto; aunque los rojinegros llevan una leve ventaja por el gol de visita, los blanquiazules podrían darles una amarga sorpresa.
A los cinco minutos Carlos Mora se quitó rivales en el área cartaginesa, como si fueran bolos de boliche, y de un zapatazo envió el balón a las redes para anotar el uno a cero, a favor de la Liga.
Duró poco la alegría liguista; Marcel Hernández -el verdugo de los leones- lideró un contragolpe, y en una estampida llegó hasta el área grande de los visitantes, adelantó el balón y Leonel Moreira, lento y tieso, salió tarde de su cabaña y cayó el empate.
El partido cobró emoción; los manudos armaron una bonita combinación entre Johan Venegas, Suhander Zúñiga, quien sirvió a Mora, para que pusiera el marcador dos a uno, a favor de los alajuelenses.
Al regreso del descanso, la Liga siguió el ataque contra la valla cartaginesa y pudo salir con un marcador amplio, pero al minuto 85, Yahel López cometió falta de penal y Marcel liquidó a los rojinegros, con el dos a dos.
Esta noche, a las ocho, los heredianos recibirán a los morados en la cancha del Colleya Fonseca; la rivalidad entre ambos cuadros condimenta el encuentro, que se resolverá el domingo, a las cuatro de la tarde, en la cueva del monstruo en Tibás.