fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Aguaceros y tormenta eléctrica en la tarde de este domingo

Otras noticias

Condiciones atmosféricas húmedas e inestables sobre el país y alrededores favorecen la presencia de nubosidad y la ocurrencia de lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica durante esta tarde e inicio de la noche.


Pronóstico: En esta tarde los sectores con alto potencial de manifestar las precipitaciones más intensas y tormenta eléctrica son la Zona Norte, los sectores montañosos del Pacífico y colindantes a la región Caribe, así como Guanacaste.

Por su parte en el Valle Central se esperan lluvias de variable intensidad y posible tormenta.

Las lluvias continuarán durante la noche especialmente en el Pacífico Norte, costas de Pacífico Central y Zona Norte, mientras en el Valle Central y montañas del Caribe se espera lluvia débil y bancos de niebla.

Advertencia: Especial atención en la Zona Norte (Upala, Guatuso, San Carlos y Sarapiquí), Caribe montañoso (Guápiles), Pacífico Sur y Península de Nicoya; debido a que mantienen elevados valores de
saturación de suelos.

Debido a lo anterior, el Instituto Metereológico Nacional (IMN) recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Caribe Norte, Zona Norte y Pacífico Sur.


• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas
de árboles, tendido eléctrico entre otros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img