fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Aguaceros fuertes con tormenta esta tarde

Otras noticias

Condiciones inestables están presentes en la atmósfera sobre el país esta tarde, esto debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, así como al calentamiento matutino y al ingreso de humedad desde el océano Pacífico.

A esta hora se registran aguaceros muy fuertes con tormenta en Desamparados con 74 mm, además, 32 mm en Cerro Burío, Cañas con 36 mm y 15 mm en Guápiles, por mencionar algunos.

Pronóstico: Para lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, seguirán desarrollándose lluvias de intensidad variable (incluyendo fuerte tormenta eléctrica) en el Pacífico Norte, las montañas del Pacífico Central y Sur, el Valle Central, la Zona Norte y montañas (llanuras aledañas también) del Caribe. Se estiman montos máximos entre 40-75 mm en periodos de 6 horas, con posibles montos superiores de manera local.

Advertencia: Especial atención en la península de Nicoya, la Zona de Sarapiquí y alrededores de las cordilleras de Guanacaste y Tilarán, así como al Valle Central debido a los altos niveles de saturación en los suelos dadas las lluvias de los últimos días.

Debido a lo anterior, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda:

 • Precaución por saturación de alcantarillado y deslizamientos tanto en el Valle Central (GAM) como el en el Pacífico Norte y Zona Norte.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img