Impulsar las buenas prácticas agrícolas y así mejorar la calidad de los alimentos que consumimos los costarricenses, es el objetivo del programa impartido por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) y la Asociación de Formuladores y Comercializadores de Agro insumos de Costa Rica (ASOAGRO-CR).
En el plan piloto participaron un total de 30 productores -de lechuga, culantro, apio, chile dulce, cebolla y tomate- junto a 20 técnicos comerciales y regentes, de la zona de El Guarco.
“Los tres días de capacitación intensa, ofrecen un contenido de mucho valor en las buenas prácticas agrícolas”, aseguró Freddy Solís, presidente de ASOAGRO-CR.
Por su parte, la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla, expresó “Estas acciones procuran proteger la salud del consumidor, de las personas productoras y del ambiente. Se contribuye al suelo, las aguas, la flora y la fauna. Son parte de los esfuerzos institucionales por disminuir la carga química y que los productos sean más ambientalmente sostenibles”.
—