fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Agricultores, regentes y técnicos comerciales reciben capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

Otras noticias

Impulsar las buenas prácticas agrícolas y así mejorar la calidad de los alimentos que consumimos los costarricenses, es el objetivo del programa impartido por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) y la Asociación de Formuladores y Comercializadores de Agro insumos de Costa Rica (ASOAGRO-CR).

En el plan piloto participaron un total de 30 productores -de lechuga, culantro, apio, chile dulce, cebolla y tomate- junto a 20 técnicos comerciales y regentes, de la zona de El Guarco.

“Los tres días de capacitación intensa, ofrecen un contenido de mucho valor en las buenas prácticas agrícolas”, aseguró Freddy Solís, presidente de ASOAGRO-CR.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla, expresó “Estas acciones procuran proteger la salud del consumidor, de las personas productoras y del ambiente. Se contribuye al suelo, las aguas, la flora y la fauna. Son parte de los esfuerzos institucionales por disminuir la carga química y que los productos sean más ambientalmente sostenibles”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img