La cercanía de las festividades navideñas y de año nuevo, y la ausencia de un funcionario de gobierno, obligaron a trasladar a enero, la primera sesión de trabajo sobre seguridad, acordada por los presidentes de los Tres Poderes.
Después del ocho de enero, cuando regresen a sus labores los diputados y los funcionarios públicos, realizarán la primera sesión de trabajo, informó Gloria Navas, quien preside la comisión de seguridad y narcotráfico del Congreso.
Entre las iniciativas a discutir destacan la lucha contra el sicariato juvenil y la persecución de capitales del narcotráfico.
Mientras tanto, aseguró Navas, “el trabajo no se para”; hace pocos días fue dictaminado un proyecto que cerrará las brechas legales mediante las cuales podían evadirse los juicios rápidos a los delincuentes capturados en flagrancia.
El presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias; el de la Corte, Orlando Aguirre, y el del Ejecutivo, Rodrigo Chaves, acordaron formar una mesa de trabajo conjunta, para analizar distintas propuestas contra la inseguridad ciudadana.
—