fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

Otras noticias

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.

Aparte de premiar a las personas campeonas nacionales, aquellas personas ganadoras que cuenten con menos de 22 años clasificarán a la competición internacional WorldSkills, que se realizará en Lyon, Francia, en setiembre de 2024.

El INA es parte de WorldSkills Internacional, organización mundial que cuenta con 88 países miembros y promueve y facilita el intercambio de mejores prácticas para el desarrollo de talento humano técnico de excelencia, de acuerdo con los más altos estándares internacionales y los requerimientos del mundo del trabajo.

En el caso de la competición nacional, las personas competidoras realizarán pruebas en sus respectivas especialidades técnicas: Tecnología Web, Diseño Gráfico, Administración de Sistemas de Redes TI, Tecnología del Automóvil, Construcciones Metálicas, Tecnología del Mueble, Cocina, Servicio de Restaurante, Refrigeración y Aire Acondicionado.

El año anterior, el INA realizó competiciones clasificatorias regionales, en las cuales participaron 417 estudiantes, distribuidos en 20 sedes de todo el país, con el objetivo de reunir a quienes participan en la competición nacional.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img