fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

736 atletas participarán en el Campeonato Nacional Mayor

Otras noticias

El Campeonato Nacional Mayor de Atletismo reunirá, este fin de semana, la élite del atletismo nacional en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo. En la pista Rafael Ángel Pérez Córdoba y tras meses de preparación, los deportistas buscarán el título nacional que otorga 100 puntos en el ranking mundial a los ganadores de la temporada 2022.

Se espera la participación de 736 atletas debidamente clasificados, que durante el año han escalado en el ranking tras sus participaciones en los eventos organizados por la FECOA. Ellos están ubicados entre los dieciséis mejores atletas nacionales en sus respectivas pruebas.

En este campeonato participarán atletas olímpicos como la vallista Andrea Vargas y la marchista Noelia Vargas, los medallistas centroamericanos Daniela Rojas y Emmanuel Niño -ambos en los 400 metros con vallas-; Daniela Cortés de lanzamiento de martillo e Iván Sibaja de lanzamiento de jabalina, entre otros.

Durante la jornada estará en juego la continuidad de varios récords nacionales establecidos en los últimos años entre los que destacan el de la prueba de los 400 metros planos, conseguido en 1993 por Zoila Rosa Stewart con una marca de 52.57, el de 1500 metros planos impuesto desde el año 98 por Lucía Marcela Jackson con un tiempo de 4.31.46.

En varones, la prueba de 5000 y 10000 con marcas de 14.21.10, y 29.40.90 respectivamente; impuestos por Rafael Ángel Pérez Córdoba en el año 1975. En decatlón Roberto Mcfarlane impuso el suyo desde el año 1979.

Entre las bajas está la del atleta Juan Diego Castro Villalobos poseedor del récord en 800 y 1500 metros planos, quien no podrá participar por una lesión que lo aqueja hace varias semanas.


Sábado 4 de junio 2022

  • 6 a.m. Pruebas de 20 kilómetros de la Marcha Atlética Femenina
  • 6:10 a.m. Salto Alto, Salto Triple y Lanzamiento de Jabalina 600g

El campeonato finalizará el domingo 5 de junio a la 1.00 p.m.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img