fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

30% de impuesto de renta para las empresas afectaría al 90% del parque industrial tico, advierten expertos

Otras noticias

Nueve de cada diez empresas tendrían problemas para invertir y contratar o mantener personal, en caso de que se apruebe un proyecto de ley que habilitaría el cobro de un 30% de impuesto de la renta para todo el sector productivo, sin importar si se trata de una gran compañía o una pyme, advierten expertos.

La iniciativa, es parte del paquete de reformas tributarias que presentó el gobierno de Rodrigo Chaves la semana pasada.

En el caso de las pequeñas y mediadas industrias, se eliminaría el pago escalonado actual que oscila entre 5% y 20% y se sustituiría por un 30%.

“No por tener un impuesto más alto, usted va a recaudar. Hay que tener pensamiento de lo que está pasando a nivel internacional, cuando todo el mundo está proponiendo impuestos más  baratos y parejos para el todo el mundo.

Si usted clava un impuesto de 30% parejo para todas las pymes, el 90% del parque industrial costarricense va a sufrir, porque le va a quedar menos dinero para reinvertir, para colocar más personal, para ampliar los negocios”, dijo Daniel Suchar, analista financiero.






- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img