- Iniciativa forma parte de la estrategia “Ante el apagón educativo, encendamos juntos la luz”
27 centros educativos participarán en una estrategia que los convertirá en “escuelas modelo de responsabilidad y participación social” este 2022, iniciativa enmarcada en el proyecto “Ante al apagón educativo, encendamos juntos la luz”.
Las Direcciones Regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP) seleccionaron centros de primaria con limitaciones de infraestructura, servicios básicos y educativos, becas y recursos de apoyo al estudiante, con el fin de transformarlas en escuelas que reciban el soporte y la protección de una sociedad que participa en asegurar la excelencia educativa.
El objetivo es que cuenten con las condiciones para brindar un servicio educativo de óptima calidad, que sirva de ejemplo para el resto de escuelas.
Como criterio de selección se contemplaron aquellos centros educativos que presenten:
- Orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, que cuenten con presupuesto ya aprobado y asignado para las reparaciones.
- Tengan una junta de educación con todos los miembros.
- Matrícula mayor a 30 estudiantes.
- Deberán pertenecer a un distrito con un índice de desarrollo social bajo, muy bajo o medio.
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, espera que se logre una transformación a corto plazo en esos centros antes de expandir el alcance de la estrategia a otros.


—