fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

IPC a mayo: 2 de cada 3 bienes/servicios subieron de precio

Otras noticias
Variaciones porcentuales: mayo 2022

De los 289 bienes y servicios que integran el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el 66% aumentaron de precio, 24% disminuyeron y 10% no presentaron variación.

Así lo indican los resultados -a mayo 2022- presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Estos datos señalan un 5.48% de inflación acumulada para este año (sumando desde enero hasta mayo 2022) y un 8.71% de inflación interanual (de junio 2021 a mayo 2022); siendo esta la más alta que se presenta desde el mes de mayo del año 2009 (cuando el país recién se recuperaba de los efectos de la crisis internacional del 2008).

Los bienes y servicios que mostraron mayor efecto positivo en la variación mensual del índice son: gasolina, telefonía móvil y transporte en taxi. Por otra parte, internet residencial, limón ácido y repollo figuraron entre los principales con mayor efecto negativo en la variación mensual del índice.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img