fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

MEP propone estrategia ante  “apagón educativo”

Otras noticias

“Ante el apagón educativo, encendamos juntos la luz”. Este será el lema que marcará la pauta del Ministerio de Educación Pública (MEP) los próximos cuatro años.

La estrategia responde al reto planteado por lo que el informe Estado de la Educación 2021 calificó como “una fuerte contracción de los aprendizajes para una generación que ha experimentado una suerte de apagón pedagógico” a raíz de la pandemia.

“Así contribuiremos, desde la educación, a que la sociedad y la familia se sientan más positivos, más esperanzados en un país de progreso al contar con excelencia educativa producto del apoyo de todos”, indicó Anna Katharina Müller, Ministra de Educación.

Diversas instituciones han levantado la mano:

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud trabajarán en temas de salud mental, desparasitación, nutrición, audiología, oftalmología y odontología.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social apoyará la contratación de mano de obra para la mejora de infraestructura en centros educativos de zonas en vulnerabilidad

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) asistirá en la evaluación de la seguridad vial en torno a los centros educativos.

El Ministerio de Cultura y Juventud promoverá actividades de motivación a la comunidad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fomentará y apoyará las huertas escolares.

El Patronato Nacional de la Infancia, el Colegio de Psicólogos y la empresa privada se unirán al MEP en una campaña conjunta sobre bullying y ciberbullying para radio, televisión y redes sociales.

El Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y Paz, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el Poder Judicial y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apoyarán en materia de prevención de la violencia, del delito y del uso y tráfico de drogas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones asistirá en la conectividad de los centros educativos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img