fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

23 cantones son parte de iniciativa mundial de ciudades amigables con las personas mayores

Otras noticias

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores suma 23 cantones, con el compromiso de adaptar sus entornos al proceso de envejecimiento demográfico y epidemiológico, compensando los cambios físicos y sociales asociados al envejecimiento.

Los 23 territorios que forman parte de la Red son: Cervantes, San Pablo, Santa Bárbara, San Carlos, Alajuela, Vásquez de Coronado, Tilarán, Santa Ana, Orotina, Esparza, Zarcero, Tibás, Dota, Mora, Montes de Oca, Grecia, Heredia, Curridabat, Flores, Belén, Cartago, El Guarco y San José.

“Se trata de una iniciativa de la OMS, que brinda acompañamiento técnico a las comunidades para que puedan ofrecerle a las personas mayores las condiciones necesarias para mantener su capacidad funcional, es decir, que puedan conservar su autonomía, movilizarse, satisfacer sus necesidades básicas, participar en actividades comunales y formar parte de los procesos de toma de decisiones”, indicó María Pérez, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con los datos, alrededor del mundo hay más de 1300 comunidades y ciudades que forman parte de la red, distribuidas en 47 países.

Costa Rica se encuentra entre los países de América Latina y el Caribe que más rápidamente van a envejecer.

Las proyecciones indican que la población adulta mayor se triplicará en los próximos 30 años, implicando múltiples retos a nivel de asistencia social, salud, vivienda y economía.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img