fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

100 conductores al día reciben multa de ¢56.000 por estacionar ilegalmente

Otras noticias

Estacionar en la acera, es una de las faltas a la Ley de Tránsito que ha generado 21.126 boletas, por estacionamiento indebido, entre enero y julio.

Esta cifra equivale a unas 100 boletas al día, es decir una cada 15 minutos a lo largo del presente año.

“Algunas personas se molestan porque les hacemos una multa por estacionar el carro o la moto en la acera; en el caso de los carros aducen que solo es una parte de la acera la que están ocupando.

En el caso de los motociclistas indican que están estacionados en la zona verde de la acera o pegados a la pared. Ninguna justificación los va a librar de la multa, es ilegal estacionar en la acera”, explicó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.

Según detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), no solo es ilegal estacionar en la acera, sino en parques, en calles con bordillo amarillo, o cuando hay una señal que así lo especifica.

Solano recordó que, en el mejor de los casos, el conductor es sancionado económicamente, pero existe la potestad legal para retirar las placas e incluso el vehículo, si se estima necesario.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img