Si en su hogar o centro de trabajo usted tiene materiales que puedan reciclarse, hoy se realiza en Walmart Curridabat un intercambio con regalías de Nestlé y Walmart entre las personas que lleguen a dejar sus residuos valorizables a la estación de reciclaje hasta las 6:00 p.m.
Esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Reciclaje y forma parte de la alianza entre Walmart y Nestlé por ofrecer espacios que permitan a las personas y comunidades tener hábitos de consumo más sostenibles.
La estación de reciclaje Punto Verde se ubica frente a la entrada principal del gimnasio Smart Fit, en el parqueo subterráneo de Walmart Curridabat.
De acuerdo con el informe “Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) Costa Rica 2020” en el país sólo se recicla un 6,6% de los residuos, mientras que en otras naciones logran hasta un 36%.
El reporte señala que en el territorio nacional se generan 4.000 toneladas de residuos diariamente, y que cada habitante produce en promedio 800 gramos de desechos, pero recicla únicamente 20 kilos al año.
¿Qué materiales pueden reciclarse?
En la estación de reciclaje Punto Verde se puede depositar todo tipo de materiales y envases de papel, cartón, tetrapak, plástico y vidrio.
El material para reciclar queda en manos de la empresa especializada Servicios Ecológicos, que se encarga de la gestión integral de los residuos.
—