En el nuevo periodo de sesiones ordinarias, desde febrero a mayo, la fracción liberacionista “insistirá en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Vivienda” así como “18 proyectos que tienen que ver con el tema ambiental y de reactivación económica”.
La jefa de esa bancada, Kattia Rivera, resumió así las propuestas que impulsarán en El Congreso en esta nueva fase parlamentaria; añadió que presentarán otros para fortalecer el sistema educativo.
“El proyecto de vivienda tiene la posibilidad de cambiar la vida de cientos o miles de costarricenses, así como la reactivación inmediata de las cadenas de valor agregado, que genera el sector construcción”, explicó Rivera.
Sobre el tema de las jornadas mixtas, conocido como 4-3, insistió en que esa iniciativa no pasará, tal como lo ha planteado el gobierno de Chaves.
La propuesta “podría generar una oportunidad laboral, pero debe tener una redacción clara, para que no genere problemáticas en otras áreas laborales” o retrocesos legales, comentó la legisladora.
—