fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Viñedo en Dota ofrece un ‘tour’ por sus plantaciones

Otras noticias

A dos horas por carretera desde San José, se localiza Copey Estate Winery, uno de los primeros viñedos de carácter internacional de América Central, ubicado en el cantón de Dota.

“Cuando hablamos de un viñedo de carácter internacional nos referimos a un viñedo con variedades de uvas que corresponden a vinos internacionales”, explicó Rolando Serrano, gerente general de Vinícola Costa Rica, Copey Estate Winery.

¿Qué incluye el tour?

Los turistas pueden disfrutar de un tour que tarda entre dos horas y media, éste inicia con un video que muestra el objetivo del proyecto, luego viene el recorrido por la plantación de uchuva, misma con la que elaboran el licor Golden Rush, único del mundo elaborado con uchuva.

“Luego pasamos por la plantación de uvas con la que hacemos los vinos, se pasa dentro del viñedo, les mostramos la fábrica donde hacemos el licor Golden Rush, el equipo con el que se hace el vino y terminamos en el centro de visitas con una cata de cuatro diferentes vinos: uno de California, dos de Israel y aunque aún no está a la venta el elaborado en Costa Rica, también podrán degustarlo junto a un maridaje”, explicó Serrano.

Los recorridos se realizan de martes a domingo, a las 9 a.m. o 11 a.m.

Copey Estate Winery se ha convertido en un atractivo turístico de la zona por sus tours a los viñedos, así como una fuente de empleo y encadenamientos productivos para la comunidad. Este emprendimiento genera 55 empleos directos en el área agrícola, administrativa y los tours.

Los interesados en realizar el tour deben hacer la reserva con anticipación escribiendo al correo reserve@copey.com o al 8940-1616

https://youtu.be/5qmhil__18k

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img