fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Vehículos no irán dos veces este año a revisión técnica en Dekra

Otras noticias

Los dueños de vehículos no tendrán que pasar por doble inspección técnica este año, si no que, una vez superada la revisión del caso, obtendrán la calcomanía correspondiente al 2024.

El ministro del MOPT, Luis Amador, explicó que las placas siete -julio-; ocho -agosto-; nueve -setiembre y cero -octubre-, se moverán a los meses correspondientes, en ese orden: julio, agosto, setiembre y octubre.

“Significa que ya no tienen que venir en este momento, pueden esperar, no les van a hacer ningún parte”, señaló Amador.

Además, los que ya fueron este año, y deberían regresar próximamente, “vendrían hasta el año siguiente, en el mes que les corresponda según la placa, y se les cambiará el marchamo 2023, por un que dice 2024”, enfatizó el jerarca.

Las placas de enero a marzo, que ya aprobaron su inspección del 2022 (rezagada),o cumplieron con su deber de aprobar la respectiva del 2023, regresarán hasta el 2024 a una nueva inspección.

Quienes debieron aprobar la revisión del vehículo, en marzo del 2022, o en marzo del 2023, ambos, tienen plazo hasta el 31 de este mes para estar a derecho, y regresar hasta el 2024.

Eso sí, aclaró Amador, quienes tienen pendiente la inspección de enero o febrero, no importa si es la 2022 o la 2023, no pueden circular legalmente en estos momentos, hasta que superen la revisión.

Uno de los principales beneficios se da para quienes debieron tener aprobada la inspección 2022 el 9 de febrero, es decir, las placas de abril-junio, ya que si la tienen pendiente, se les amplía automáticamente el plazo hasta su mes respectivo.

En caso de aprobar la inspección, obtendrán el “marchamo” 2024, es decir, se ahorran una inspección.

Las placas de julio a setiembre, con prórroga hasta el 9 de abril, y las de octubre -que podía circular sin la inspección 2022 hasta el 9 de mayo- ahora podrán esperar hasta su mes respectivo

Si aprueban el test de su vehículo, regresarán hasta el 2024, lo que les ahorrará una inspección.





- Publicidad -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img