fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

USA aportó a Costa Rica más de $45 millones para atacar crimen organizado

Otras noticias

Aparte de la ayuda financiera en ciberseguridad, y la asistencia de un asesor estratégico que llegará a fin de año, Estados Unidos aportó al gobierno de Rodrigo Chaves, $46.2 millones para mejorar los niveles de seguridad nacional.

La General Laura Richardson -Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, radicado en Panamá- enumeró, en su visita a Casa Presidencial, los montos y otros tipo de asistencia prestados por Washington a Costa Rica.

Entre ellos, un paquete de ayuda a la seguridad por $13.8 millones , para apoyar la lucha contra las organizaciones delictivas transnacionales.

Además, una financiación de $25 millones, para reforzar las ciberdefensas; así como un proyecto de ingeniería de $ 7.4 millones para instalar y mantener un muelle dedicado a las operaciones costeras en Puntarenas.

Richardson agregó el financiamiento de una estación de guardacostas, para apoyar a las patrulleras costeras costarricenses, y las operaciones en Limón.

La lista incluyó la adquisición de una flota de patrulleras costeras, fondos para repuestos y el mantenimiento operativo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img