Aparte de la ayuda financiera en ciberseguridad, y la asistencia de un asesor estratégico que llegará a fin de año, Estados Unidos aportó al gobierno de Rodrigo Chaves, $46.2 millones para mejorar los niveles de seguridad nacional.
La General Laura Richardson -Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, radicado en Panamá- enumeró, en su visita a Casa Presidencial, los montos y otros tipo de asistencia prestados por Washington a Costa Rica.
Entre ellos, un paquete de ayuda a la seguridad por $13.8 millones , para apoyar la lucha contra las organizaciones delictivas transnacionales.
Además, una financiación de $25 millones, para reforzar las ciberdefensas; así como un proyecto de ingeniería de $ 7.4 millones para instalar y mantener un muelle dedicado a las operaciones costeras en Puntarenas.
Richardson agregó el financiamiento de una estación de guardacostas, para apoyar a las patrulleras costeras costarricenses, y las operaciones en Limón.
La lista incluyó la adquisición de una flota de patrulleras costeras, fondos para repuestos y el mantenimiento operativo.
—
Otras noticias