fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Turrialba dispone de sistema de alerta temprana para prevenir inundaciones

Otras noticias

Los turrialbeños dispondrán de 85 minutos para evacuar sus viviendas, después de emitida una alarma preventiva de inundaciones, mediante un Sistema de Alerta Temprana (SAT).

La Organización Meteorológica Mundial (OMN), donó $42 mil para adquirir esa herramienta que permitirá salvar vidas y proteger bienes, por medio de la observación y alertas oficiales meteorológicas.

Las comunidades beneficiadas son: La Margot, Santa Cruz, Calle Vieja y San Rafael, todas ubicadas en Turrialba; en julio del año 2021 sufrieron la última inundación importante, con más de 330 incidentes reportados.

El meteorólogo Juan Diego Naranjo Díaz, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comentó que el SAT tiene el objetivo de advertir la crecida del río Turrialba. 

“En la comunidad de La Pastora de Santa Cruz se estará midiendo las lluvias que caen y se envía la información registrada a las comunidades del centro de Turrialba”; explicó el experto.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img