Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Tribunal Supremo de Elecciones recordó que las fuerzas policiales deberán colaborar plenamente con los funcionarios electorales, durante el desarrollo de los próximos comicios nacionales.
La institución destacó que las policías nacionales y las policías municipales deben brindar la asistencia al Cuerpo Nacional de Delegados para supervisar las actividades proselitistas organizadas por las agrupaciones políticas autorizadas.
Indicó además que los vehículos con las placas oficiales creadas para las elecciones, incluidos los asignados al Cuerpo Nacional de Delegados, están exentos de las restricciones vehiculares vigentes.
Los funcionarios electorales podrán estacionarse en las zonas restringidas o en los espacios habilitados sin que pueda exigirse el pago por los servicios municipales correspondientes.
El Tribunal recordó que la policía colaborará en la custodia, el traslado y la recolección del material electoral, además de garantizar el orden público adecuado.
Cualquier abuso cometido por el personal electoral deberá reportarse inmediatamente ante la Dirección General del Registro Electoral para iniciar los procedimientos correspondientes.
La institución reiteró las prohibiciones estrictas para las policías respecto de las actividades partidarias, incluyendo las manifestaciones públicas y las publicaciones digitales durante el proceso electoral vigente.
_____






