Una publicación en La Gaceta -diario oficial del gobierno- informó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ordenó pagar ¢2.288 millones al Partido Liberación Nacional (PLN), y cancelar el monto total de la deuda política del 2022.
En total, los verdiblancos recibieron ¢5.900 millones, debido a que obtuvieron más medio millón de votos; el segundo partido en lograr más recursos públicos fue el gobiernista Progreso Social Democrático (PSD), con ¢3.657 millones.
Le siguen, en su orden: Nueva República -¢2.870 millones-; Unidad Social Cristiana (PUSC) – ¢2.737 millones- el Liberal Progresista (PLP) -¢2.468 millones- y el Frente Amplio (FA) ¢1.960 millones.
Otras agrupaciones provinciales también recibirán pagos: Unión Guanacasteca, de Guanacaste, y Recuperando Valores, de Limón, con ¢55 millones y ¢50 millones, cada uno.
En el caso de Liberación, los fondos serán para cancelar los certificados de cesión, colocados por el PLN, con el Banco BCT; y otra partes, para otros rubros de ese partido.
—