fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

TSE anunciará el 30 de noviembre lista final de candidatos a comicios municipales

Otras noticias

Los 161 partidos políticos, que competirán en las elecciones municipales del 4 de febrero del 2024, deberán esperar hasta el 30 de noviembre, para conocer con certeza si quedaron debidamente inscritos en  esas justas electorales.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), fijó esa fecha para terminar de analizar a las agrupaciones, sus candidatos a los 6, 212 puestos en disputa, y emitir un veredicto sobre si cumplieron o no, los requisitos establecidos en el Código Electoral.

Así lo explicó Héctor Fernández, director del Registro Electoral, al señalar que el cuatro de diciembre comenzará la impresión de las papeletas, por tanto deben tener definidos los nombres de los partidos beligerantes.

Varias agrupaciones, entre ellas Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano, podrían quedan fuera de los comicios, debido a que incumplieron con la paridad de género horizontal, establecida en la normativa que rige este proceso; si bien apelaron la sanción respectiva.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img