fbpx
viernes, Junio 12, 2026
No menu items!

Trece perritos buscan hogar tras ser rescatados en la romería

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA

Trece perritos esperan una segunda oportunidad luego de ser rescatados durante la romería hacia la basílica de los Ángeles, en Cartago.

Fueron trasladados por personal municipal al Centro de Educación para el Cuido Animal (Cmeca), donde permanecen bajo resguardo temporal.

De los 16 canes rescatados, tres fueron reclamados por sus dueños y los otros 13 ya fueron atendidos con cuidados veterinarios básicos.

Los animales fueron vacunados, desparasitados, castrados y protegidos con pipeta antipulgas y garrapatas para garantizar su buena salud.

La campaña “Adopte un PerRomerito” busca promover hogares responsables y evitar el abandono durante celebraciones masivas como la romería.

“Invitamos a las familias a acercarse a Cmeca y darles un hogar”, expresó el alcalde Mario Redondo sobre esta iniciativa solidaria.

El municipio recuerda a los romeros que no deben abandonar animales en el trayecto, apelando a la responsabilidad y el respeto por la vida.

Los interesados pueden contactar al 2550-4691 o escribir a bienestaranimal@muni-carta.go.cr para conocer los pasos de adopción.


_____


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Corea del Sur remonta a República Checa en vibrante debut mundialista

Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural del Mundial; el encuentro, disputado en Guadalajara, tuvo alternativas para ambos equipos y se resolvió durante la segunda mitad.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img