La Fundación Costa Rica Canadá ofrece diversos tipos de crédito hipotecario a través de su cartera denominada Créditos Puros. Estos productos están disponibles tanto para los trabajadores formales, como para quienes no son asalariados.
Ericka Muñoz, jefa de la Unidad de Gestión de Clientes de la Fundación Costa Rica Canadá, explicó que hay personas que no son sujetos de crédito en otras entidades financieras; sin embargo, en la Fundación sí es posible tramitar un financiamiento, siempre que cumpla con los requisitos y los respaldos respectivos.
Los créditos para vivienda se pueden utilizar para compra de lote y construcción, compra de lote, compra de vivienda existente, reparación, ampliaciones, mejora y terminaciones (RAMT) de viviendas, así como para cancelación de hipoteca de vivienda.
El préstamo personal hipotecario se puede aplicar para la cancelación de deudas, cancelación de hipoteca de créditos personales, financiamiento de estudios, compra de automóvil, gastos personales.
Requisitos:
- Constancia salarial
- Colillas de pago más recientes
- Histórico de la CCSS
- Copia de la cédula
- Si no es asalariado de un patrono debe presentar certificación de ingresos de un contador con sus respectivas facturas o documentación que respaldo los ingresos.
Para el crédito de vivienda el plazo máximo es de 360 meses (30 años), mientras que para el personal es de 180 meses (15 años)
Para solicitar una valoración de crédito, se puede hacer por medio del correo info@fundacioncostaricacanada.org o llamar al 2207-8400.
—