fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Tormenta tropical Julia avanza sobre el Mar Caribe

Otras noticias

Esta mañana la depresión tropical 13 se desarrolló en la tormenta tropical Julia, al encontrarse fuera de la Península de Guajira -Colombia- e ingresando al sur del Mar Caribe.

Este ciclón tropical se encuentra aproximadamente a 1.113 km al este de la ciudad de Limón. Se traslada hacia el oeste y se desplaza a 30 km/h según reporte del Instituto Metereológico (IMN).


Pronóstico:
Se estima que el centro de Julia se desplace a través del suroeste del Mar Caribe durante los próximos días, pasando cerca de San Andrés y las Islas de Providencia -el sábado por la noche-.

Llegando a la costa de Nicaragua el domingo en la mañana, como posible huracán.

Se espera que el sistema esté interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI), además proyectará un flujo de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional.

Esta situación ocasionará un reforzamiento paulatino de las precipitaciones a partir del periodo vespertino del sábado; iniciando en el Pacífico Sur y luego en las demás regiones del Pacífico.

En el Valle Central las lluvias también estarán presentes, pero en menor medida, así como en el sector occidental de Zona Norte.

La influencia de la tormenta tropical Julia se prolongará durante el sábado, domingo e incluso lunes.

Con respecto al patrón de vientos; se pueden registrar ráfagas ocasionales el sábado hacia las costas del Limón y montañas del norte del país.

El domingo e incluso lunes, viento en zonas costeras del Pacífico y cordilleras.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img